Cosa curiosa: esterilizando ya en ese año, el ojo con betadine al 5%.
El sistema de "la flecha mirando p´al techo" es totalmente Civilino.
Sin bromas, es muy curioso un video del Co-autor de la técnica explicando la misma.
Seguimos con nuevos videos de ayer, de hoy y de todos los tiempos. Después del viedeo de la reclinación, otro un tanto rancio: Hilton en el año 1990 describiendo su técnica de retinopexia neumática. Por lo pronto, la enfermera, monísima.
Cosa curiosa: esterilizando ya en ese año, el ojo con betadine al 5%. El sistema de "la flecha mirando p´al techo" es totalmente Civilino. Sin bromas, es muy curioso un video del Co-autor de la técnica explicando la misma.
1 Comentario
La Eco, esa fuente de tantísima información...sin embargo es difícil de dominar. He añadido una entrada en webs interesantes de una página que equivale a hacer un cursillo acelerado que podríamos llamar "Mastering Ophthalmic Echography". Indispensable para residentes (¡Huy, perdon! y residentas)
Acaba de llegar mi mujer, que estuvo ayer de guardia. Me ha estado contando como fue el día, el parte post-guardia, y hay un par de cosas graciosas.. La primera es que hicieron una "porrita" para pronosticar el resultado del partido y la obligaron a participar, porque ella pasaba tres kilos del tema. Ante la insistencia de que dijera: a/Resultado al minuto 90 y b/ Quien marcaba primero, dijo: " Ni idea, yo que sé...cero a cero...y jugador el único que conozco es Ronaldo". Total, que ha ganado: 150 euros. Que gracia
Pero a lo que iba: como era de esperar sólo fueron a la urgencia los tres o cuatro niños enfermos de verdad. Y se me ha ocurrido una brillantísima idea: No hay que poner copago ni nada de eso... para descongestionar las urgencias lo que hay que hacer es ¡Poner dos o tres partidos de fútbol todos los días!. Serían todo ventajas: Paz social, porque los parados estrian entretenidos; quinielas todos los días, con lo que mejora la economía; Y además se descongestionan las urgencias, los centros de especialidades...Es una idea tan simple y efectiva que no me explico como no se le ha ocurrido a nadie antes. Hay que ver la que se ha liado en los USA por el Bebé Glotón. Nos está bien empleado, por introducir en el mercado internacional un artefacto (muñeca, lo llaman, a ese engendro) que despierta los más bajos instintos, anima a la pederastia, y con un poco de atención uno se da cuenta de los sonidos, gemidos y movimientos claramente libidinosos que emite. Vamos, yo he visto el anuncio y me he puesto como una moto. Y además, hay una escena de un segundo de duración en la que se ve un pecho femenino ¡Intolerable!
Como diría Asterix "Estos (romanos) americanos están locos"... He colgado en Manuales y Power Points un enlace on-line a la presentación sobre estrabismos que dió Julia Escudero recientemente en el colegio de médicos.
Me imagino que estáis al tanto de las reformas sanitarias que se están llevando a cabo en Cataluña: 10% de recorte del presupuesto total de sanidad, a base, sobre todo de cerrar quirófanos (menos fungibles = menos gasto), de cerrar plantas de encame y de no contratar a nadie. Ésto lógicamente, sería imposible de llevar a cabo sin la medida inicial que han tomado: derogar el decreto de garantía de respuesta quirúrgica. O sea, ni calvo ni tres pelucas: de garantizar que una catarata se opera antes de los tres meses, ahora se opera sine díe, como antiguamente.
Os podéis imaginar que el personal catalán se ha puesto de los nervios. ¿Y a quien echar la culpa?. Pues a los médicos, naturalmente. Que por lo visto los médicos estamos más preocupados por el bolsillo que por el sistema. Pos mira por donde ¡SÍ!. Yo desde luego estoy pero que mucho más preocupado por mi bolsillo que por el sistema. El sistema me preocupa, pero como ya dijo el sabio, la parte más sensible y dolorosa del cuerpo humano es el bolsillo. Además, yo he hecho medicina, mi profesión no es ni mucho menos un sacerdocio, y quiero (mas bien querría) que me pagasen de acuerdo al trabajo que hago. Ya esta bien de cargar siempre contra el médico hombre. Nos van a dar lecciones de peseteros los políticos, que el que no está condenado por corrupción está bajo sospecha, salvo unos pocos. Lo que hay que aguantar. ¡ Ya hemos recibido la primera crónica de Marina desde Filadelfia. La verdad es que se me saltaban las lágrimas viendo lo que está pasando la criatura, sin salir, sin apenas comer, sin comodidades de ningún tipo...¡Lo que hay que hacer por la ciencia y el conocimiento!
Lo más gracioso de todo es el final: "En el hospital me han acogido muy bien". Hombre, si fuera en el Moorfields, sería raro, porque ya decían en Padre de Familia "Creo que tengo algo de inglés, porque no me lavo los dientes, mi mujer es horrible y no tengo claro si soy o no homosexual", pero tratándose de los USA, donde el deporte principal es ponerle los cuernos a la legítima... Tengo que contarte un secretillo, del que quizás todavía no seas consciente: es que aparte de ser una persona muy agradable y simpática, es que estás mu güenízima, hija, y eso abre muchas puertas. Ya te dije que si Allen C. Jó! invitó a Emilio a cenar, a ti a lo mejor te pone un piso. Hala, a seguir con las crónicas y a ponernos los dientes largos a todos. PD: Dices que el equipamiento es brutal, pero en todos los sitios tienen sus carencias. Estoy seguro de que no tienen el Garinoscopio, ni el Tonómetro de Oliva, ni la Bomba-pecera de Intercambio de Gases. Nobody´s perfect.... |
|