Pero a lo que íbamos; cuando se lo comentaba a mi mujer me decía "otro caso más". Y es verdad; es curioso como detrás de grandes inventos o descubrimientos hechos por varones hay una mujer, la autentica meritoria de estos hechos que ha quedado en el anonimato. Se me vienen a la cabeza dos casos:
Einstein. Einstein era un cabrón. Sí, mucha foto sacando la lengua y demás, ja ja ji ji, pero mientras EEUU y Alemania desarrollaban la bomba atómica simultáneamente, Heisenberg se equivocaba a posta en el cálculo de la masa crítica del uranio para no poner una bomba de estas características en manos de Hitler, mientras Einstein urgía a Roosvelt a darse prisita en desarrollar la bomba atómica. Pero no íbamos a eso. Cuando le dieron el premio Nobel, Einstein, de pura vergüenza le dio TODA la pasta a su mujer, QUE ERA LA VERDADERA AUTORA DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD, copiada integramente por su marido. Aparte de eso era un cabrón porque cuando se casó le puso a su mujer unas condiciones de chacha-esclava increíbles.
Otro caso: la estructura del ADN. En el laboratorio que trabajaban Watson y Crick también investigaba Rosalind Elsie Franklin, verdadera descubridora de la estructura de la doble helice. Falleció muy joven de cancer de mama, pero ya que tenía toda la investigación desarrollada.... pues se la fusilamos, y que nos den el Nobel, fue lo que debieron pensar Watson y Crick.
Que cantidad de injusticias y que pandilla de sinvergüenzas. Detrás de cada gran hombre sin escrúpulos hay una gran mujer a la que le han robado las ideas...