1.- En el sorteo de las guardias de Navidad 2013 (anunciado en la sesión clínica correspondiente) había 12 persones presentes. No veo que tengan, pues, sentido las maledicencias de chanchulleo que alguien va propalando por ahí.
2.- A los facultativos que estuviesen realizando guardias antes de la reconversión a continuidades asistenciales, no se le debe reducir el número de horas, y en caso de hacerlo, nunca menos de una continuidad por semana, o sea 4 al mes. Por lo tanto, digamos que el adjunto "X" hacía 5 guardias en los buenos tiempos. Pues ahora tiene derecho a hacer cuatro como mínimo. Eso implica que todos los facultativos que historicamente no hayan hecho guardias, o de incorporación en la "era de las continuidades asistenciales" tendrán que hacer las que queden restantes. Está negociado en Mesa Sectorial.
Este último punto lo anoto a raíz de algún comentario de "Yo quiero hacer más guardias" "Eso no es justo" "Las guardias habría que dividirlas a partes iguales". Los listados, como véis se ajustan escrupulosamente a la normativa.