He estado leyendo unas entradas en un blog de un residente de Carlos Haya donde se quejaba sobre lo poco tutelados que había estado en las urgencias del civil (incluyendo a oftalmología), y me ha vuelto a traer a la cabeza lo muy equivocados que están algunos residentes (sobre todo de familia) sobre lo que es hacer el MIR. Ingenuamente algunos piensan que la residencia es que un adjunto te enseñe, te explique, te instruya, y mientras el residente en cuestión, toma apuntes y aprende (ósmosis). Y por la tarde al cine. Y a fin de mes a cobrar. Pues NO. La fórmula más bien es: Me hincho de trabajar (veo muchos enfermos) + me hincho de estudiar + le pregunto alguna duda al adjunto (que igual sé yo más que él de eso) = aprendo muchísimo y adquiero una formación estupenda. Esto no va con segundas para los nuestros residentes de oftalmológia, la mayoría de los cuales cumplen estos requisitos. Va por los que ya sabéis...esos que son los que más se quejan y que suelen ser los más flojos tanto a la hora de trabajar como a la hora de estudiar. Todavía recuerdo la anécdota del residente Gregorio Samsa cuando una semana en que el martes era festivo, no vino el lunes porque creía que era puente. Por favor. La facultad quedó atrás.
4 Comentarios
Jacinto
7/6/2010 01:59:26 pm
Responder
Luis
7/6/2010 02:47:18 pm
Tienes toda la razón. Y hay que hacerlo así desde el primer día. Al principio parece que los 4 años de residencia van a ser eternos y se pasan en una volá.
Responder
Doctor Eye
8/6/2010 02:51:39 pm
Como dice el tutor...imposible explicarlo mejor!! Yo añadiria que esto debe ser uno mismo, o sea, el residente, el que se de cuenta...y cuanto antes mejor. Y cuanto mas te impliques mas aprenderas...
Responder
marina
9/6/2010 01:39:11 pm
gregorio samsa jejeje
Responder
Deja una respuesta. |
|