1.- Chiste, gracioso y amargo que contó Federico a propósito de la penosa situación por la que atraviesa la investigación en España:
- Cinco científicos se reúnen en un restaurante de Nueva York: Un alemán, un español, un francés, un inglés y un estadounidense. El primero que tomó la palabra fue, el español, que dijo "¿What do you want to drink"?. Fue el primero en hablar más que nada porque era el camarero.
3.-Isabel Esteva en un momento mostró su desencanto con la deriva sanitaria actual, controlada por unos señores, que más que preocuparse por los pacientes, están encerrados en sus despachos "contando dinero como el tío Gilito".
4.-Federico en un momento determinado expresó su repulsa por la nueva terminología imperante, que ha sustituido el término Servicio (que viene de servir a los demás), por el horroroso "Unidad de Gestión Clínica" y el de "Paciente" por "Cliente" o usuario". No puedo estar más de acuerdo. Es más, me honro de haber acuñado el acronismo "FSA", o sea "Farfolla Sanitaria Andaluza". "¿Que tal fue la reunión?... Mal.... sólo FSA".
5.-También tuvo su gracia cuando el presidente de honor de ADIMA reivindicaba entre emocionado y cabreado, que pa memoria historica la de Carlos Haya, ¡QUE IBA A SEGUIR SIENDO CARLOS DE HAYA SIEMPRE PARA LOS MALAGUEÑOS, POR MUCHO NOMBRE QUE LE CAMBIARAN LAS CABEZAS PENSANTES!.
En fin, mereció mucho la pena. A mí, que soy un poco blandito, se me saltaron las lágrimas un par de veces...