Mi hija tiene 13 años, y su pregunta me ha dado que pensar que hemos incorporado de novedoso a nuestra vida diaria en estos últimos 15 años. Y me sale lo siguiente:
- Ordenadores. Antes si quería escribir algo, a manita. Y la música ¡se compraba en las tiendas!. Había unas cosas redondas y negras que se llamaban discos.
- Internet. Si no había ordenadores, ya me contarás...
- Teléfonos móviles. Sólo se usaba el de la casa, el fijo, y por turnos, lo cual era motivo de frecuentes peleas. Cabinas públicas, a cascoporro, por todos sitios.
- Televisiones planas en HD. Antes tenías tu tele panzona de 24 pulgadas y la cosa iba que chutaba.
- Navegadores GPS. Que un satélite a 10.000 metros te envíe la señal para decirte por donde ir, todavía me alucina.
- De tecnología en nuestra especialidad, ni te cuento: gafas-lupa, intracapsular, vitrectomía con esponjillas. Nada de faco ni OCT ni vitrectomía. Lo único que no ha cambiado es la trabe. No me explico como todavía hay gente que no saben hacerla...
- Videoconsolas: antes, lo más avanzado eran las máquinas de marcianitos o el pac-man
- La viagra y similares. Cuando te tocaba, te tocaba. El Señor te quitaba la fuerza, pero no las ganas. Ahora, ya me contarás, pastillazo al canto y al lío.
Y otras tantas cosas...me dá que pensar si el salto tecnológico será tan grande en otros 12 años...a ver si se dejan de tanta tontería inútil e inventan alguna cosa que sea valiosa de verdad como el sexo virtual, pero bien hecho.