Hipótesis número 1 (Cortesía del Dr. Morales)
Dado que la corirretinopatía serosa central se relaciona con el stress, la tensión, etc. ¿Que provoca más tensión que estar todo el santo día pensando en guarreridas sersuales?. De hecho, el finasteride funciona con la csc porque disminuye la líbido, no porque interfiera con la corticogénesis... La solución a la CSC está clara: potenciar las ventajas del periodo refractario por medio del autoestímulo (ya tu sabes, como diría pitbull) en dosis pro-re-nata, según la constitución y apetencias de cada individuo. Podríamos titularlo "A randomized multicenter study about the therapeutic effect of sexual autostimulation in serous chorioretinopathy patients". Seguro que la fase de reclutamiento sería un éxito.
Hipótesis número 2 . (Cortesía Dr. Fdez.)
La incidencia pthiriasis palpebral ha caído vertiginosamente. De forma paralela, la pilosidad púbica femenina ha derivado progresivamente en estos últimos años hacia la alopecia completa. Por ejemplo, podemos ver a Jenny McCarthy en 1993, en todo su esplendor, con abundante cabellera, y en cambio en 2012 Heather Knox, peloncilla. Estoy seguro que si trazamos dos lineas en una misma gráfica, una que recoja el número de cms cuadrados pilosos montevenusianos junto con el número de consultas en urgencias por pthiriasis palpebral, serían sorprendentemente parejas. Para quien quiera estudiar el tema a fondo, aquí hay abundante material donde documentarse. Podría titularse "Relationship between
female muff density and its implications on lids pthriasis along the XXth century"
Hipótesis número 3 (Varios autores)
En esa deleznable práctica médica conocida como la Retinopexia Neumática, uno de los problemas que se nos presentan con frecuencia es la combinación de multiburbujitas + desgarro de gran tamaño, con el consiguiente peligro de entrada de las misma al espacio subrretiniano. Hasta ahora esto se solucionaba (de mala forma) dando golpecitos en el párpado con una hemosteta. Proponemos aplicar la tecnología a este principio: ¿Que mejor que el Hitachi Magic Wand, ese aparatillo inventado con la finalidad de tener un dispositivo de masajes efectivo y económico -que ilusos los japonesillos estos de Hitachi-, pero que sin embargo es actualmente el número 1 de los juguetes eróticos utilizados en la filmografía subidilla de tono? Con sus dos velocidades, con su ergonomía perfecta para acoplarse al globo ocular... Ahora eso sí, habría que tenerlo bajo llave, que no se sabe que uso se le podría dar fuera de horas de consulta. Y luego vienen las infecciones... El artículo que saliera de aquí podría llamarse "A novel application of the hitachi magic wand in the treatment of the retinal detachment. A dildo that really do the work".
En fin, ahí queda eso. Son ideas, pero con una gran proyección científica. Creo.