Vosotros sabéis que el núcleo duro del grupo explorador "Les Cuponiers" vamos a los congresos sólo a lo interesante, es decir, a lo de retina. ¿Y eso? Muy sencillo:
- La catarata hace ya siglos que la operamos con la punta del... faco.
- La córnea, no tiene ninguna gracia ya, lo hace todo el láser de fentosegundo. Le van a cambiar el nombre de "Cirugía corneal" por la de "Cirugía de darle al botón".
- El glaucoma es de lo más sencillo que hay. Si la PIO está alta, pones una gota. O dos. O tres, hasta que baje. Si no baja, le haces un bujero al ojo... Más grande, más chico, con pellejo por encima, sin pellejo, con un cachillo plástico dentro... Un bujero, en suma. Por los campos visuales no hay que preocuparse. Ningún paciente los hace bien y ningún oftalmólogo los entiende (Excepto la parte de los manchurrones negros).
Bueno, pues tras asistir a "Retina Day", (Interesante, como siempre, con Jacinto en una mesa y Arias quedando segundo en la presentación de casos clínicos de residentes) nos fuimos a nuestras ya habituales excursiones pajareras... Jo, que bien lo pasamos; Vino otro miembro de Les Cuponiers, nuestro querido Moreitor. Vimos cantidad de bichitos, y algunos nuevos que no habíamos avistado en excursiones anteriores (pato malvasía, milano real...). Que preciosidad. Es un lujo ir con Jacinto de "guía pajarero".
A la vuelta nos sucedió una extraordinaria aventura: ya cerca de la carretera asfaltada, se me ocurrió hacer uans fotos en plan "paso-por-charcos-espurreando-el-agua-tipo-4x4-de-lo-más-chulo", con la cosilla de que el aparente charco medía más de un metro de profundo, y se nos quedó el yí enfangao hasta las trancas. Menos mal que Jacinto salió a buscar a un lugareño que nos enganchó una cadena y nos sacó del barrizal. Todo quedó un una anécdota. Bueno, anécdota sí, pero no veas el día que me he pegado de sacar agua, pues se mojó el habitáculo y la electrónica del coche se volvió loca, con todos los testigos del tablero encendidos y locunos.
¿Y el final de la historia? El final lo mejor... La comidita marinera en el Bajo de Guía... con su manzanilla fresquita... Jo, que cosas más buenas tiene la vida, cuando se sabe disfrutarlas... ¡Viva Cai!
Por cierto, que la parte festivalera ha estado sensacional; además de saludar a nuestros amigos de otros centros (los antequeranos, sevillanos, cordobeses...) Patricia "B&L" tuvo el detallazo de organizar una sorpresa a Luz, que cumplía años...