Hoy vienen los periódicos cargaditos de noticias sanitarias. Lo que más me ha gustado ha sido la noticia de que el Materno ha comprado unos sillones con mando a distancia para que la parturienta lo ponga en vertical, sentada durante el parto si así lo prefiere (lo llaman el método canguro), porque es una postura más natural, más fisiológica. Bueno, de eso no me cabe ninguna duda; las antiguas hembras cromañón parían así...incluso hoy día en alguna aldea africana, las bosquimanas siguen pariendo de esa forma. No quiero ni imaginarme que va a ser lo próximo: me imagino que una piscina con delfines, para que el parto sea ya de lujo total.
3 Comentarios
Sebastian
3/9/2010 10:32:19 am
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", os suena?....................
Responder
Mamen
4/9/2010 05:48:27 pm
Me parece muy interesante y que de una vez por todas tengamos en cuenta la "Humanización de la asistencia" y no lo que nosotros predicamos en nuestra puerta de urgencia, ya que nos importa un carajo el paciente o dicho de otra forma, "el cliente" como dicen nuestros políticos.
Responder
mafdezr
5/9/2010 05:13:37 am
Un carajo el paciente te importará a ti, no generalices. No me extraña dado el tipo de trabajo que se hace en las urgencias y las condiciones en las que se lleva a cabo. Pero hay otro tipo de asistencia, en otras áreas, en las que sí que nos importa el paciente y hasta disfrutamos ejerciendo la profesión.
Responder
Deja una respuesta. |
|