Me ha llamado la atención en este número:
- El obituario sobre Benítez del Castillo (ya sabéis que los obituarios son mi debilidad). No tengo referencias de este compañero fallecido, en lo referente a su faceta como persona, seguramente sería entrañable, pero ¿Habéis leído algún obituario donde no se describa al finado cómo gran profesional, buen compañero, buen padre y mejor marido? ¿Es que las malas personal no se mueren nunca?. Especialmente llamativo eran los obituarios de un grandísimo oftalmólogo español, putero reconocido (hay vicios peores) y al que describían como "amantísimo y ejemplar marido". ¡Venga ya!. Debe de haber por ahí alguna plantilla estándar para las necrológicas.
- Las ocupaciones de Marta Suárez de Figueroa: Presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vitreo, Vicepresidenta de la fundación Retina+, Directora de Vissum Madrid, Jefa de la Unidad de Retina del Ramón y Cajal, Investigadora principal del Instituto Ramón y Cajal y Profesora de la Universidad de Alcalá de Henares. Lo siento Marta, tengo que decírtelo: ese chico con barba que está ahora mismo sentado en el sofá de tu casa viendo la tele, no es un extraño; es tu hijo.
- En la página 14 tenemos una foto del Doctor-Profesor Cruz muy feliz y sonriente...
- El artículo sobre el oftalmólogo del Instituto Oceanográfico de Valencia. Eso sí que no tiene desperdicio. Hombre, operar de cataratas a una morsa... hacerle una ecografía ocular a un delfín... pero tío ¡Hacerle una tonometría a un pingüino!¡Un electrorretinograma a una tortuga!. Lo próximo será ponerle gafas a una sardina...
En fin, ya os digo. Una revistilla muy entretenida.