¡Enhorabuena!. Todos los demás pacientes que veas esa mañana van a estar bien. Y viceversa: como el primero que veas esté malamente, descuida que te vendrán esa mañana tres o cuatro desastres. ¿Por qué pasa esto? Ni idea. Pero pasa, vaya que pasa. Deberíamos preguntarle a Murphy, por si él tiene alguna explicación para este curioso fenómeno.
Por cierto, que el paciente de hoy, que estaba bien y ha abierto la "brecha positiva", era una señora a la que le hice una endofaco + vitrectomía + LIO imbricada en esclera. La técnica de la LIO imbricada en esclera (en la sección de videos colgué uno de como se hace) es de p.m.: rápida, limpia, efectiva, LIOs estables... ya llevamos puestas unas cuantas y quedan estupendamente. La recomiendo de verdad...nada que ver con lo farragoso de suturarlas al sulcus.
PD: Me dice Emilio, que sí, que muy bien, pero que para hacer esto se necesita un vitreotomo, para el paso de limpiar el vitreo de cámara anterior. Pues sí. Por ejemplo, el que trae el faco, metiendola infusión por la paracentesis de servicio. En unos de los videos colgados en esta página se ve como se hace: http://www.youtube.com/watch?v=Oa3obB2GTpI