La verdad es que pasamos bastante susto; en unas horas nadie quería salir del edificio por temor a que hubiera más explosivos por la zona. Que cabrones.
Una de las noticias destacadas de hoy ha sido el anuncio de la nueva tregua de ETA. Y me he estado acordando de un hecho que "las nuevas generaciones" seguramente no conocéis: en el año 2002, en junio, ETA puso un coche bomba en Marbella, mientras se celebraba el congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Allí estábamos, defendiendo nuestros corta-pegas, cuando se escuchó un terrible bombazo que hizo temblar todo el edificio, pues habían colocado los explosivos a unos 100 metros de la sede del congreso, en una calle paralela. Habíamos pasado una hora antes por allí mismo, dando un paseo por los alrededores. Acordonaron la zona muy poco antes de la explosión, unos 20 minutos. La onda expansiva fue tan tremenda que en el salón donde yo estaba atendiendo un curso, se cayeron las molduras de escayola del techo.
La verdad es que pasamos bastante susto; en unas horas nadie quería salir del edificio por temor a que hubiera más explosivos por la zona. Que cabrones.
9 Comentarios
Fátima
6/9/2010 09:50:50 am
es verdad, me acuerdo perfectamente...allí todos llamando a nuestras familias y oliendo a cuerno quemado.
Responder
mafdezr
6/9/2010 11:01:25 am
Sí, con el agravante de que no habá tantos móviles como ahora...
Responder
Marisa
6/9/2010 11:35:07 am
¡Madre mía! No sabía esa historia. ¡Y mira que me has contado batallas en las guardias! jejejeje. Pues cuando yo estudiaba en Sevilla, me levanto una mañana para irme a la facultad y veo en el telediario, mientras desayunaba, que sale mi calle llena de policías, con todos mis vecinos en pijama en la calle. Salimos corriendo mi compañera de piso y yo y nos contaron que los etarras que mataron a un médico militar en el centro de Sevilla(¿os acordais? Fue en el 2000 más o menos) vivían en el bloque y estaban allí encerrados amenazando con que tenían una bomba. ¡Nadie se acordó de las dos pobres estudiantes que estábamos allí durmiendo! Vamos que si llegan a explotarla de verdad no estoy aquí contándolo. Fue mi fuerte porque me los cruzaba a menudo y parecían estudiantes bastante normales y educados. ¡No te puedes fiar de nadie!
Responder
mafdezr
6/9/2010 12:34:20 pm
¿Has vísto lo que os decía? Quién más y quién menos ha pillado rasca con ésta gente...
Responder
Sebastian
6/9/2010 04:22:12 pm
Os puedo decir que mi padre, que era comisario de policia, decía que nos asustariamos de saber en realidad quien está detrás de esas máscaras que lucen esos etarras en sus ruedas de prensa. Y yo, cada vez creo más en lo que decia mi padre.
Responder
Salva
7/9/2010 09:08:48 am
A mi me pilló el bombazo del congreso de la Andaluza, pero a mis suegros les pilló también el bombazo que pusieron frente a la prisión de Málaga en febrero de 1992, aunque afortunadamente no hubo víctimas. El nacionalismo vasco es el último de los nacionalismos erupeos racista, criminal e ignorante (reinventando la historia). Con el diablo no se puede negociar.
Responder
MAFDEZR
7/9/2010 11:35:05 am
Me parece que aquí estamos unos cuantos emparentados con los cuerpos de seguridad del estado...
Responder
Fátima
7/9/2010 02:39:38 pm
pues sí, también mi abuelo era comisario y mi tío es policía.
Responder
Elena
10/9/2010 12:49:06 pm
Para poner nota de humor a esto tan triste y despreciable, MA porfi, cuenta qué hacían los guiris con el jamoncito Lepori aprovechando la coyuntura...esa historia sí es graciosa.
Responder
Deja una respuesta. |
|