En realidad es cuestión de organizarse. Por ejemplo, una queja que escucho bastante estos días es: "Yo me iba unos días de viaje en Navidades, pero entre que no pagan la extra, y que nos han recortado los permisos, este año, nada de nada". Pero ¡Por favor! Organización + Inventiva = Grandes resultados. Os hago una propuesta detallada:
1.- Ir al mercadona a comprar una lata de Foie-Gras Apis, o sea el fuagrá o folli-grás (según barrios) de toda la vida, que está riquísimo y no se obtiene martirizando animalitos.
2.- Comprar una baguette en cualquier panadería.
3.- Ir a la Plaza de la Merced, al monumento a Torrijos
4.- Saltar la verja (esto es lo más difícil. Podéis usar una escalera de mano, los más torpes)
5.- Una vez dentro, ya estáis en Francia (lo podéis leer en los cuatro últimos renglones de esta Área de Descripción en el censo-guía)
6.- Untáis el fuagrá/folligrás en el pan y os lo coméis.
Y ¡Hala!, ya tenéis unas vacaciones chulísimas en Francia, prácticamente de balde; podéis chulear de que os ha encantado la cocina francesa, sobre todo el fuá, y que los franceses no son tan antipáticos, sino que tienen un carácter muy parecido al español.
¿Habéis visto como para sortear la crisis lo más importante es la inventiva? Hay que estrujarse el magín, queridos compañeros...